Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

CLAU RIVERA FIRMA EL LLAMADO CALLES PARA LA VIDA

mayo 23 @ 8:00 am - 5:00 pm

  • Se enfoca en acciones que hacen frente al exceso de velocidad
  • Urgente, para los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Para lograr que caminar e ir en bicicleta sean actividades más seguras y accesibles, y que permitan y fomenten estilos de vida saludables, el uso de las calles como espacios de convivencia, ahora que se sigue haciendo frente a la COVID-19, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera Vivanco firmó el llamado ‘Calles para la vida: para las personas y el planeta’ la mañana de este domingo.

Este documento plantea la equidad social, ya que las comunidades minoritarias son las más expuestas a la alta velocidad; además, sumar los riesgos del medioambiente.

A saber, cada día 3000 niños y jóvenes mueren o resultan heridos en las carreteras de todo el mundo. Un niño atropellado por un automóvil que se mueve a 30 Km/h puede sobrevivir; sin embargo, uno que circula a 50 Km/h puede morir.

Centrar la atención en la habitabilidad de las calles y, de conformidad con la evidencia existente, en el establecimiento de una velocidad máxima de 30 km/h donde conviven los usuarios vulnerables de la vía pública y los vehículos, forman parte de la Declaración de Estocolmo de 2020.

Con la firma de este acuerdo, se da respuesta urgente a este llamamiento a la acción mediante la reducción, el diseño y la implantación de límites de velocidad que sean seguros para todos, en todas partes, dando prioridad a las calles con límites de velocidad bajos en todas las zonas residenciales y en las cercanías de las escuelas.

En este orden de ideas, para priorizar al peatón, el Plan de Gobierno de Claudia Rivera Vivanco plantea Modernizar cuatro vialidades estratégicas en la ciudad. El prototipo ya lo pueden observar en la intervención que se realizó, durante su gobierno, en el Bulevar Xonaca; otra acción es la del Mantenimiento de 15 vialidades más importantes del municipio, arterias verdes, a saber, se trata del Bulevar 5 de mayo, Bulevar Xonaca, Bulevar Hermanos Serdán, Avenida Juárez, 43 Poniente, 24 Sur, Bulevar Norte, Circuito Juan Pablo II, 18 de noviembre, Carmen Serdán, Recta Cholula en el tramo de Puebla, 11 Sur, 11Norte, 14 Sur y Prolongación de la 16 de septiembre.

Estas propuestas que forman parte de un proyecto de desarrollo integral y responden a la Puebla moderna de los últimos tiempos, pueden ser consultadas en la página www.claurivera.com

Detalles

Fecha:
mayo 23
Hora:
8:00 am - 5:00 pm
Categoría del Evento: