Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

LLAMA CLAU RIVERA AL IEE A SER GARANTES DEL DEBATE PÚBLICO

mayo 23 @ 8:00 am - 5:00 pm

  • Pide observar de oficio la violencia política de género
  • Ciudadanía tiene la obligación de conocer propuestas de los candidatos

“El debate no es una posibilidad, es una obligación en el ejercicio para fortalecer la toma decisiones de la ciudadanía, para contrastar propuestas y acciones”, aseguró Clau Rivera, candidata por Morena-PT, en rueda prensa la mañana de este domingo acompañada de Liza Aceves, Brahim Zamora, Violeta Becerril y Norma Pimentel, miembros de su planilla.

Al respecto de garantizar los derechos democráticos, comentó “invitamos a los representantes de los partidos que se están oponiendo férreamente a que no rehúyan, a que abonen a este ejercicio”, dijo.

La abanderada por la Coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera, agregó otro punto, al recordar que en 2018 fue la primera vez que se aplicó la ley para ir 50% y 50 % de paridad; sin embargo, se han tenido en todo el mundo que nombrar y poner apellido a los distintos tipos de violencia, entre ellos la violencia política de género y necesitamos que en su actuación esté contenida esta perspectiva de género.

“Debemos cambiar estos paradigmas, todas y todos tenemos una enorme responsabilidad desde nuestras diferentes competencias y participaciones…aprovechar parte de los instrumentos jurídicos que existen en el país, en el estado y el municipio para permitir una contienda con la menor violencia posible que garantice piso parejo en el proceso electoral”, concluyó.

En este sentido, la abogada Norma Pimentel, agregó que “en Puebla por la alerta de violencia política en razón de género se reformó la ley, y antes de que se tuvieran los lineamientos nacionales, Puebla ya tiene una ley que reconoce la violencia política en razón de género, la cual habla de misoginia, machismo, pero hoy lo que observamos es omisión y ésta, de parte de las autoridades competentes, es otra forma de violencia”.

Durante su intervención, Liza Aceves, coordinadora de campaña, llamó a instituciones a garantizar derechos democráticos.

“Hacemos un llamado a las instituciones electorales a garantizar los derechos democráticos de los ciudadanos, en el sentido de la realización de un debate público que permita a la ciudadanía conocer las propuestas de las distintas opciones políticas de los contendientes a la presidencia municipal”.

Estamos seguras y seguros de que Morena, Clau Rivera tiene las mejores propuestas, este proyecto político no rehúye al debate, creé en él como una forma de mejorar las condiciones democráticas del país, subrayó Liza Aceves.

Por último, pidió no obstaculizar o ser omisos ante la necesidad de que la ciudadanía de Puebla pueda tener un espacio de deliberación, reflexión y decisión de su voto.

Detalles

Fecha:
mayo 23
Hora:
8:00 am - 5:00 pm
Categoría del Evento: